Menu
X
imagen

Los 5 pasos para eliminar la placa bacteriana con la mayor eficiencia

placa-bacteriana

Seguramente el tema de la placa bacteriana no es un tema muy ajeno a ti, pues lo has escuchado mencionar en muchas ocasiones en tus visitas al dentista, pero ¿sabes realmente como se forman las placas bacterianas en tu boca y qué puedes hacer para eliminarlas?

La placa bacteriana consiste en la acumulación de una comunidad microbiana que se adhiere como una masa pegajosa y algo amarillenta a cualquier parte de la cavidad bucal, entiéndase piezas dentales, lengua, paladar, incluso si tienes aparato de ortodoncia también allí puede haber placa bacteriana.

No remover la placa dental en un tiempo prudente después de cada comida, puede provocar muchos problemas como la gingivitis, caries, periodontitis y tártaro dental o sarro. Por eso, presta atención a los siguientes 5 pasos para eliminar la placa bacteriana de la manera correcta.

Paso 1. El cepillado

Una higiene bucal correcta supone llevar a cabo el cepillado después de cada comida para evitar que la placa bacteriana se endurezca, dificultando ser removida y así mismo afectando la estética dental, un tema que los odontólogos dominicanos en el Centro de Odontología Moderna se toman en serio. 

Paso2. El hilo dental

La seda o hilo dental es otro paso de gran relevancia en la eliminación de la placa dental ya que llega a lugares a donde el cepillo no puede llegar, removiendo residuos de alimentos que quedan incluso debajo de las encías.

Paso 3. El cepillo interproximal

A pesar de que ya el hilo dental hace un excelente trabajo removiendo residuos entre los diente, es preciso también el uso del cepillo interproximal ya que gracias a sus cerdas diminutas remueve con mayor eficacia la placa entre los dientes.

Paso 4. El enjuague bucal

Ya sabes lo que dicen “El cepillado solo no es suficiente”. El enjuague bucal no solo se llevará las bacterias que queden en tu boca, sino que también te proporcionará un aliento realmente agradable.

Paso 5. Acudir al odontólogo

Ninguno de los pasos anteriores estará realmente completado si un especialista no verifica que dicho procedimiento está teniendo el efecto que se busca, tanto al nivel estético como de salud.

Es por eso que te recomendamos el Centro de Odontología Moderna, donde puedes consultarte con odontólogos dominicanos altamente calificados.    

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.