Menu
X
imagen

Miedo y ansiedad al ir al dentista

Visita al dentista

Es normal que a veces sintamos miedo y ansiedad cuanto tenemos que ir al dentista, y esto le puede pasar tanto a niños (que es muy común) como a adultos. Según Peter Milgrom, director de “Dental Fears Research Clinic” y autor de “Treating Fearful Dental Patients” enuncia que entre el 5% y el 8% de los estadounidenses intentan esquivar a los dentistas por miedo. Dice que un porcentaje mucho más alto, quizás un 20% tantea ir al dentista solo cuando es necesario a causa de la ansiedad que provoca esta. No muy lejano, el número es eminente a las personas que consideran que no necesitan ir al dentista. Con esto dicho, se cree que la ansiedad y el medio en sí, son razones por las que el ser humano no acude al dentista de manera debida o regularmente.

Celebridades como Robert De Niro, Jennifer Aniston y Lebron James le tienen fobia o mejor dicho miedo al ir al dentista, junto al gran tirano Adolf Hitler quien padecía de numerosas enfermedades bucales donde en lugar de hacerse tratamientos de una vez por todas, tenía que llamar a su dentista para incontables citas abundantemente. Existen varias maneras de reducir o dominar el miedo ya cuando se habla de esto, y unas de ellas son:

Recomendaciones para vencer el miedo y la ansiedad al ir al dentista:

  • Busca de un dentista que te comprenda o que te genere confianza al hacer tu tratamiento de odontología.
  • Medita en que la tecnología ya ha avanzado bastante y que muchas de las prácticas que se utilizan ya no originan angustias.
  • Aplica sedación consciente que consiste en un procedimiento ágil donde el miedo y la ansiedad se desvanecen y hace que se realice el proceso de tratamiento impecable.
  • Y si nada de esto ayuda a vencer el miedo y la ansiedad de ir al dentista, consulta con un terapeuta que te podría proporcionar ayuda ya cuando sea hora. Recuerda que el miedo es un pánico paralizante, no dejes que esto obstruya en tu salud bucal.

En Centro de Odontología Moderna estamos listos para servirte. Puedes contactarte con nosotros llamando al +1 (809) 482-3988 o al +1 (809) 412-2939, también estamos disponibles a través de nuestra web, la cual puedes accesar aquí. Y además estamos en las redes sociales, en Facebook estamos como Centro de Odontología Moderna, en Instagram estamos como @odontomodernard y en Twitter como @odontomodernard.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.