Menu
X
image

Que el miedo no te detenga de visitar al dentista

visitar-al-dentista

Darle poca importancia al cepillado, rehusarte al uso de hilo dental o evitar a toda costa visitar al dentista son acciones que traen consecuencias.

El abandono parcial o total de una rutina básica de limpieza bucal, así como el no darle importancia a estar pendiente de visitar al dentista, a corto o largo plazo puede causar el deterioro de tus dientes.

No se trata de asustar a nadie, sino que es importante que sepas que abandonar estos tres pasos básicos para el cuidado de los dientes, que de hecho tienen igual importancia y que son: cepillarse, usar hilo dental y visitar al dentista periódicamente, puede ayudarte a prevenir consecuencias fatales.

Es cierto que no todas las experiencias de visitar al dentista son color de rosa, pero tampoco es menos cierto que en la mayoría de estos casos el paciente ya viene con un trauma psicológico infantil, que probablemente haya sido causado por un mal procedimiento de quien lo trató o  porque la persona acude al dentista cuando el problema ya es muy grave. En cualquiera de los casos, es  preciso que se haga frente al problema con valentía, ya que prolongar tomar medidas puede hacer que el tratamiento sea más costoso y molesto.

Es realmente muy sencillo prevenir estos inconvenientes, solo tienes que educarte y visitar al dentista regularmente. Esto te dará tranquilidad.

En primer lugar, elige a un odontólogo(a) de confianza, ya sea porque alguien te lo haya referido o porque conozcas a alguien de esta área y con el cual te sientes cómodo. El siguiente paso es tener una conversación con este profesional de la salud con el que has decidido consultarte en la que le pidas que te explique cuál es procedimiento que realizará una vez que te sientes en el sillón dental.

Es importante que tomes conciencia de seguir atentamente los pasos básicos del cuidado bucal, ya que los daños pueden ir mas allá de los dientes, debido a que las bacterias que alojamos en la boca se desplazan al resto de cuerpo, lo cual puede provocar también problemas en los riñones, corazón o cualquier otro órgano.

No Tag have Found!
Back To Home

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.