Menu
X
imagen

Descubre los cepillos interproximales y lo que pueden hacer por ti

Cepillos-interproximales

¿Qué son los cepillos interproximales?

Son herramientas de higiene bucal que sirven para limpiar entre los dientes y muelas, siempre y cuando haya entre ellos espacio suficiente para ello. También suelen utilizarse los cepillos interproximales cuando hay un puente de porcelana o en los casos en que los dientes han sido ferulizados, es decir, soldados o unidos.

Con la misma finalidad y utilizando el mismo procedimiento, también los implantes pueden limpiarse con los cepillos interproximales, ya sea dentro del surco de la encía, al ras y demás partes en las que esta herramienta pueda ser útil.

¿Cuál es la importancia de los cepillos interproximales?

El espacio interproximal, que es aquel situado entre las piezas dentales, es un lugar propenso a la acumulación de bacterias como la placa dental que puede provocar enfermedades. Es por esto que son importantes los cepillos interproximales, ya que llegan donde el cepillo común no puede limpiar eficientemente.

¿Los cepillos interproximales y el hilo dental desempeñan la misma función?

La verdad es que no. Mientras la seda o el hilo dental sirve para remover los visibles y molestos residuos de comida, los cepillos interproximales ofrecen una limpieza más profunda ayudando a remover un porcentaje considerablemente superior de bacterias ubicadas en las áreas interproximales.

¿Cuáles presentaciones de cepillos interproximales podemos encontrar?

Estos cepillos están clasificados por diferente grosor, los cuales tienen un color asignado para su identificación, siendo el más fino el color rosa, seguido del naranja, verde, amarillo, azul y blanco, correspondientes a la secuencia en el grosor.

También se pueden distinguir por la forma de su mango, que puede ser recta o de una inclinación de 90º. Solo el azul y el blanco tienen mango recto.

Para una higiene bucal verdaderamente eficaz y completa, es recomendable el uso de los cepillos interproximales, especialmente cuando el paciente tiene ortodoncia, prótesis o implantes.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.