Menu
X
imagen

Efectos uso del chupete en los infantes

odonto-usodelchupete

 

El uso del chupete es algo habitual para muchos padres alrededor del mundo, estos los utilizan para calmar a sus hijos y entretenerlos, sin embargo, este artefacto tiene serios efectos negativos para la dentadura del infante.

Diversos estudios han demostrado que el uso del chupete ayuda en muchos aspectos durante los primeros meses del infante, sus beneficios van desde un efecto analgésico hasta una mejor adecuación  a biberones. Incluso hay quienes dicen que ayuda a combatir la muerte súbita de cuna pero esto aun no tiene una explicación científica exacta.

Muchos niños que presentan ansiedad desde temprana edad son expuestos al uso de chupete para evitar que succionen sus dedos y manos, ya que esto les puede causar asperezas y les facilita la transmisión de enfermedades por vía de bacterias que recogen en el ambiente. Esto se podría decir que es uno de los efectos positivos.

La leche materna permite que el bebé se desarrolle sanamente, es la mejor opción para el lactante pero algo que dificulta este hábito natural es el uso del chupete. Está comprobado que los niños que usan este tipo de artefactos dejan más rápido el seno materno, lo que puede ser muy deprimente para algunas madres que buscan que su hijo solo tome de esta ya que es la más saludable.

Otra desventaja es que los chupetes albergan muchas bacterias sin importar la forma en que se esterilicen, estos al poco tiempo se tornan portadores de cándida y estafilococos. Estas baterías afectan todo el tracto respiratorio causando cólicos, fiebres y demás síntomas de infección. Al igual que esto, también tiene efectos antiestéticos  como es la aparición de las molestas “andanas” que no son más que la malformación o desviación de la posición de los dientes.

Estas malformaciones óseas aparecen a raíz del uso del chupete prolongado hasta los tres años. Lo recomendable es evitar el uso de este y optar por otros medios.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.