Menu
X
imagen

Alimentos esenciales para el cuidado de los dientes durante la infancia

odonto-alimentos-dientes

Los alimentos correctos son muy importantes para mantener una buena salud. Los beneficios de estos se reflejan tanto de forma exterior como interior, los dientes no son excepción de esto.

Algunos alimentos son potentes para reforzar la salud de los dientes, estos aportan vitaminas y minerales esenciales para el desarrollo y fortalecimiento dental. No debemos dar por sentado todos los beneficios de una buena alimentación ya que a partir de esta es que nuestro cuerpo funcionará.

Entre los alimentos que más beneficios aportan para la salud bucal durante la infancia, se encuentran:

Productos lácteos:

estos gozan de fósforo, calcio y vitamina D, los cuales son elementos perfectos para proteger el esmalte dental y producir saliva. Entre estos se encuentren el queso, el yogurt  y la leche.

Frutas:

estos tipos de alimentos aportan grandes beneficios para la salud bucal, ya que en muchos casos funcionan como antibacterianos, este es el caso de la manzana. Las manzanas son riquísimas y además de esto son excelentes para cuidar de los dientes. Por este motivo se recomienda mucho para los infantes que están atravesando por el periodo de sus primeros dientes. Otro ejemplo de estas bondades es el kiwi.

Vegetales u hortalizas:

son esenciales para la salud bucal, sobretodo en los infantes que están en el proceso de crecimientos de sus primeros dientes. Entre estos podemos encontrar zanahorias, apio y perejil.

Debemos tener en cuenta que se debe reducir el consumo de azúcar, esta le da un toque delicioso a diversos postres pero es un arma de doble filo, puede ser letal, en especial para los dientes.

El consumo de azúcar es la causa número uno de caries dental hoy en día. El cuerpo requiere la ingesta de azúcar para poder funcionar pero esta se puede encontrar en frutas y demás productos orgánicos, no necesariamente en las golosinas y postres, además el consumo de esta siempre deberá ser moderado recordando que todo en exceso hace daño.

Unos dientes sanos se van trabajando desde la infancia, como padres, es bueno velar por el consumo de alimentos adecuados desde temprano para evitar problemas futuros más severos que la misma caries dental.

 

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.