Menu
X
imagen

Aclaraciones sobre las verdaderas causas de las aftas bucales

aftas-bucales-Centro-de-Odontología-Moderna

Es probable que en algún momento te hayas encontrado sufriendo las dolencias que provocan las aftas bucales, a pesar de que no sepas de qué se trata.

Esa pequeña llaga, que en ocasiones te causa grandes molestias y dolor durante días es a lo que llamamos aftas bucales. Estas aparecen inesperadamente, normalmente dentro de la cavidad bucal cerca de los labios, y de la misma manera desaparecen sin dejar rastro.

Es por este inconveniente bucal tan regular en los pacientes que estos recurren a odontólogos en Santo Domingo, por esto, conozcamos un poco más sobre las verdaderas causas de las aftas bucales y algunos consejos para evitarlas.

Por su apariencia y manifestación, que podría describirse como una pequeña lesión, úlcera o quemadura, con un interior emblanquecido, contorneado por una inflamación roja, las aftas bucales suelen asociarse a los herpes y a otras infecciones que tienen lugar en la boca, aunque en realidad no tienen ninguna relación.

Causas

Ciertamente, las aftas bucales pueden deberse a la falta de higiene, o al menos una muy deficiente, sin embargo, existen otros motivos por los cuales podemos padecer de esta molestia, como algunas infecciones virales que se manifiestan a través de estas llagas como un mecanismo de defensa para el organismo.

Es probable también que si sufres de aftas bucales se deba a que tengas un sistema de defensa algo bajo, por alguna intervención en la boca que te haya hecho tu dentista, ya sea que tengas un tratamiento de ortodoncia o no, o simplemente que te hayas propiciado algún mordisco o golpe en el interior de la boca.

También factores psicológicos como el estrés y la presión de la cotidianidad pueden contribuir con la aparición de aftas bucales, así como también la falta de vitaminas y minerales.

Para evitar las aftas bucales…

Lo primero es tener una alimentación balanceada, donde incluyas los nutrientes necesarios para mantener en buen estado los tejidos y la defensa del organismo gracias a las vitaminas y minerales. A esto se suma, por supuesto, la correcta higienización de la boca para desinfectar la cavidad bucal y evitar la acumulación de bacterias.

Recuerde que en el Centro de Odontología Moderna contamos con destacados odontólogos en Santo Domingo y que le pueden asistir con eficiencia y calidad en este y otros inconvenientes bucales que pueda tener. No olvide que si las aftas bucales permanecen por un lapso de dos semanas es preciso que visite a un dentista.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.