Menu
X
image

¿Cómo cuidar tu tratamiento de ortodoncia efectivamente?

tratamiento-orto-2

Muchas son las expectativas que tiene una persona, niño o adulto, al iniciar un tratamiento de ortodoncia y para lo cual hay que tener un cuidado especial.

El tratamiento de ortodoncia, además de que nos provee una sonrisa más bonita, como resultado del proceso de alineación de los dientes, conduce a quien se ha iniciado en este procedimiento a una mayor autoestima y seguridad. Es por esto que es tan importante.

Y dentro de este tratamiento hay muchas cosas con que lidiar, como la inflamación de las encías, el sangrado en ocasiones y las consecuencias propias de los brackets. Con respecto a esta última parte ya conocemos las complicaciones que implica: la acumulación de restos de comida entre ellos, lo cual conlleva a mayor producción de sarro y placa bacteriana.

El aparato de ortodoncia también puede causar molestias en la articulación temporomandibular que consecuentemente dificulta el abrir y cerrar la boca.

Si bien el tratamiento de ortodoncia conlleva ciertas condiciones necesarias para llevarse a cabo, un buen cuidado e higienización de los brackets puede ayudarte a disminuir algunas molestias y prevenir ciertas complicaciones.

Algunas recomendaciones para el cuidado de tu tratamiento de ortodoncia:

1. Usar un cepillo de cerdas suaves para los dientes y uno especial para limpiar entre los brackets para eliminar cualquier residuo de comida y prevenir la placa bacteriana. También utilizar la cera es muy importante.

2. No descuides tus visitas al dentista u ortodoncista, las cuales deben ser tan frecuentes como lo recomiende el especialista.

3. Evita los alimentos que pueden estropear o interrumpir tu tratamiento de ortodoncia. Aléjate de las chucherías como los chicles y palomitas de maíz, así como también de ciertas frutas y carnes o alimentos duros o pegajosos que pueden quebrar los alambres de tu aparato.

Ten presente que durante el tratamiento de ortodoncia tus dientes y la salud en general de tu boca está más vulnerable, por tanto ser más precavido en cuanto a tu alimentación e higienización te asegurará el éxito a corto plazo en este proceso.

No Tag have Found!
Back To Home

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.