¿Por qué debemos usar hilo dental?

odonto-hilodental

El hilo dental es un limpiador interdental que ayuda de forma efectiva en la eliminación de placa evitando enfermedades periodontales.

El uso de hilo dental es parte del hábito de limpieza bucal que debemos seguir a diario. Este es necesario para lograr una higiene óptima después de cada comida o por lo menos una vez al día.

En otras ediciones hemos hablado sobre la placa dental o placa bacteriana, la cual es formada debido a la ausencia del uso de hilo dental luego de cada comida. Los restos de comida se quedan atorados en los dientes, de forma que un simple cepillado no puede retirarlos. Esto provoca la acumulación de bacterias.

Otra ventaja del uso de hilo dental, además de que ayuda a eliminar la placa dental, es que este también controla el mal aliento; ya que la limpieza que proporciona evita la aparición de este fenómeno tan desagradable.

El hilo dental solo causa un poco de dolor cuando se utiliza por primera vez o se ha dejado de usar durante un buen periodo de tiempo, pero esta sensación desaparece al poco tiempo, en caso de que no desaparezca, consulte a un odontólogo profesional.

Se recomienda utilizar hilo dental de nylon, este puede venir de sabores que son agradables al paladar.

¿Cómo utilizar el hilo dental?

• Enrolle en su dedo una cantidad razonable de hilo de dental. Mientras tiene el hilo en sus dedos pulgar e índice deslice suavemente de abajo hacia arriba el hilo entre sus dientes.
  • Pase hilo por debajo de la encía. Algo muy importante que debemos recordar aquí, es que no podemos forzar el hilo ya que esto resultaría en una cortadura.
  • Pase el hilo delicadamente alrededor de la base de cada diente.
    Recuerde cambiar el hilo a medida que este se vaya ensuciando.
  • Cuando termine, solo debe mover hacia arriba de forma que se vaya alejando de los dientes.