Menu
X
imagen

Las principales causas de los dientes amarillos y sus soluciones

Yellow-teeth

Todas las personas tienen los dientes en diferentes tonos de blanco, sin embargo, con el tiempo el esmalte de los dientes tiende a ponerse más amarillo.

En la mayoría de los casos, los dientes amarillos son causados por  factores externos y ajenos a la persona.

Por ejemplo, verifique la dentadura de su familia; muchas veces el tinte de los dientes se debe simplemente a la herencia. Un blanqueamiento puede ayudarle a lidiar con esto.

No obstante, el más común de los casos es el hábito alimenticio de la persona. Bebidas tales como el té, el café, soda de cola y vino, son los principales causantes de los dientes amarillos.

Las bebidas mencionadas anteriormente causan que la capa del esmalte se erosione, haciéndola más fina y provocando que sus dientes se pongan amarillos.

En cuanto a los alimentos, la papa es uno de los culpables, puesto que los químicos en ésta hacen que el esmalte de los dientes se deteriore.

El uso del tabaco es otro de los causantes principales; aparte de que el tabaco no es bueno para la salud, tampoco lo es para sus dientes. En otros casos, procedimientos como la quimioterapia tienden a tintar los dientes.

Si de niño tuvo que ingerir antibióticos, tuvo un exceso de flúor, o sufrió algun trauma como una caída, estos pueden haber cambiado el esmalte de sus dientes en la edad adulta. 

Para prevenir los dientes amarillos, asegúrese de cepillar sus dientes adecuadamente y de usar el hilo dental. Además, puede utilizar blanqueadores de los que puede encontrar en las farmacias o  acudir a procedimientos de blanqueamiento especializados en nuestro Centro de Odontología Moderna en Santo Domingo, República Dominicana.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.