Menu
X
imagen

Dientes blancos, ¿mito o verdad?

DIENTESBLANCOS-ODONTO

 

Los dientes blancos son lo más anhelado entre las personas, muchos se someten a tratamientos con su ortodontista para lograr esta apariencia deseada. Hay personas que lo ven como un complemento en su imagen estética.

Pero resulta que el color natural de los dientes no es blanco, el color de este es hereditario y pueden ser tonalidades marrón, gris  y amarillo. Algunas veces la razón detrás del no tener dientes blancos también reside en la falta de algún mineral en nuestro cuerpo.

A medida que pasan los años y vamos envejeciendo, el esmalte dental va cambiando de color, motivo por el cual el color de los dientes nunca será el mismo que teníamos cinco años atrás. La dentina va cambiando con el paso del tiempo.

Aparte de la genética y la edad, también existen factores que evitan tener unos dientes blancos, entre estos podemos encontrar:

  • El tabaquismo: los fumadores desarrollan manchas en los dientes tornándolos opacos y poco saludables.
  • Ingesta de café y te oscuro: estos manchan los dientes debido a sus fuertes propiedades y color.
  • Fluorosis: este es el desgaste del esmalte dental y la aparición de manchas amarillas causadas por la ingesta de flúor en cantidades desproporcionadas. El flúor es excelente para la salud, sin embargo, todo en exceso hace daño. La fluorosis puede ser corregida con pastas dentales cuya finalidad es el blanqueamiento dental.
  • Ausencia de calcio y fósforo: estos minerales se encuentran en la sangre y la carencia de estos provocan manchas en los dientes. Al igual que el flúor, la presencia de estos en nuestro cuerpo debe ser moderada, un exceso afectaría nuestra salud.
  • Antibióticos: esto es algo inevitable, ya que son necesarios para tratar infecciones. Los antibióticos son causantes de manchas en nuestros dientes por sus abrasivos componentes.

Tener unos dientes blancos irá de la mano con las visitas que realicemos a nuestro odontólogo; ya que este no es un color natural de los dientes, un profesional de la salud oral puede aplicar tratamientos blanqueadores para lograr esa sonrisa perfecta que tanto has deseado.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.