Menu
X
imagen

Conoce la verdadera influencia del café en los dientes y en la salud

influencia-del-café

Para muchas personas esta es una bebida ideal para tomar en la mañana, ya sea por su sabor o por su efecto, pero ¿Cuál es verdaderamente la influencia del café en los dientes y en nuestra salud?

A pesar de que en el pasado, el café no gozaba de tanta aceptación por la creencia que se tenía de que era “malo para la salud”, hoy en día muchos sí lo consumen por los beneficios que aportan.

Sin embargo, no hay que olvidar que la ingesta de esta bebida tiene tanto beneficios como desventajas. Este hecho es corroborado por nuestros odontólogos de Santo Domingo en el Centro de Odontología Moderna.

Para conocer la verdadera influencia del café en los dientes, así como también en la salud en general, no dejes de leer lo siguiente.

Iniciemos con la influencia del café en los dientes…

Es un dato comprobado que el café mancha los dientes, ya que afecta al esmalte dental al oscurecerlo. Ahora bien, hay que destacar que este daño no es más que estético, es decir, el café no causa ninguna otra desventaja en la salud bucal.

De igual forma, es importante que sepas que es posible reducir el riesgo de que tus dientes se manchen por la ingesta de café si acostumbras a higienizar tu boca luego de consumirlo, así como también, al llevar una dieta equilibrada que aporte nutrientes que fortalezcan la salud de los dientes.

En cuanto a la influencia del café en la salud…

Más allá del hecho de que esta bebida ayuda a estimular las conexiones neurales y a sentirnos más despiertos, existen muchos mitos sobre su influencia en la salud.

Es cierto que el consumir el café en exceso descalcifica huesos y dientes, mas es totalmente falso que el café provoque sobrepeso, lo que sí podría aportar a esto último son las sustancias con las que lo mezclamos, como el azúcar, el chocolate o la leche entera.

Por último, un consejo para los consumidores de café, cortesía de los odontólogos de Santo Domingo en el Centro de Odontología Moderna: Luego de tomarte una deliciosa taza de café, enjuaga tu boca con un vaso de agua, así disminuyes las probabilidades de que tus dientes se manchen.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.