Menu
X
imagen

¿Qué provoca el deterioro del esmalte dental?

Deterioro-esmalte-dental

El esmalte dental es una capa que cubre los dientes y esta tiende a deteriorarse si no se cuida adecuadamente. Los hábitos alimenticios y la rutina diaria en general pueden ocasionar que se deteriore. Lo más interesante de todo es que, incluso aquellos alimentos que son buenos para la nutrición, pueden ocasionar deterioro.

Los ácidos son lo más dañinos para el esmalte dental, ya que erosionan de manera irreversible la capa.

Como resultado de los ácidos, los dientes se desgastan de tal manera que la textura de estos y su apariencia en general se puede ver afectada. Los casos más extremos de la erosión de la capa dental, es cuando el odontólogo debe de remover el diente afectado.

Los ácidos que erosionan la capa, usualmente son causados por bacterias que se encuentran en la placa. También, los dulces y el almidón son una de las tantas comidas que pueden atacar el esmalte dental y deteriorarlo. Otros alimentos y bebidas son: el vino, gaseosas, algunas frutas y verduras por igual.

Esto no quiere decir que usted deba dejar de consumir estas comidas por completo. El deterioro del esmalte dental se puede reducir con una apropiada rutina de cuidado bucal.

La saliva que produce la boca puede ayudar a combatir la acidez provocada por los alimentos mencionados anteriormente. No obstante, el proceso de reparación de la saliva es muy lento, y si el ácido es muy fuerte, seguido de un cepillado, el daño puede ser bastante grave.

Una vez que se produce un daño en el esmalte dental, su recuperación es casi imposible.

Los odontólogos recomiendan procedimientos preventivos que ayuden a minimizar el riesgo. Estos procedimientos pueden ser:

  • El uso de pastas y enjuagues bucales que contengan flúor ya que este combate la bacteria que erosiona el esmalte dental.
  • También, no olvide cepillarse con frecuencia y hacer uso del hilo dental. Asegúrese que el cepillo sea de cerdas suaves y redondas, ya que estas son delicadas contra el esmalte dental pero lo suficientemente fuertes para remover la placa.
No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.