Menu
X
imagen

Los problemas financieros te empujan al rechinar de dientes

rechinar-dientes

El rechinar de dientes ocasionalmente se ha vuelto un síntoma de estrés y ansiedad que muchas veces pasa desapercibido por las personas, según afirman algunos odontólogos.

La recesión económica y las consecuencias que esta implica es lo que la mayoría de los odontólogos ponen en la mira al momento de determinar las causas de la ansiedad y el estrés que se manifiesta en el rechinar de dientes.

A través del New York Times el Dr. Steven Butensky de Nueva York expresó que a menudo atiende apersonas que se encuentran muy ansiosas con respecto a su futuro económico y que al parecer no pueden evitar descargar sus preocupaciones mediante el rechinar de dientes.

A esto, el Dr. Gerald McCracken también dijo que hay familias con diferentes casos financieros preocupantes, por un lado están aquellas en la que ambos padres han perdido sus trabajos y otras en la que solo uno de ellos se ha quedado sin empleo, lo cual puede causar el rechinar de dientes nocturno debido a la presión y el estrés que esta situación les genera.

El bruxismo es el nombre que recibe el rechinar de dientes, el cual se puede manifestar tanto de día como de noche. Este también puede ser causado por desordenes del sueño, además del estrés y la ansiedad o alguna condición física como un diente torcido o una mordedura anormal.

Entre las consecuencias que se pueden producir a raíz del rechinar de dientes esta el dolor de cabeza y mandíbula y hasta fracturación de dientes en los casos más severos, la cual puede llevar a la sensibilidad dentinaria y a desordenes de la articulación temporomandibular (TMD).

Recomendaciones….

La American Dental Association recomienda que quienes presenten este inconveniente consulten con sus odontólogos, para poder medir cuan grave es su problema y así medirle un aparato que protegerá sus dientes mientras duerme.

En caso de que el estrés sea el principal causante, es recomendable emplear técnicas de relajación que ayuden a reducir la tensión.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.