Menu
X
image

Los increíbles beneficios detrás de una sonrisa

Smileee

Se ha dicho antes, sonreír es la mejor medicina para el cuerpo y para el alma. Descubre los importantes beneficios detrás de una simple sonrisa.

Siendo adultos, nos dejamos llevar de las peripecias de la vida, nos abrumamos ante cualquier situación, y terminamos el día con nuestras caras largas.

Está comprobado que los niños sonríen unas 400 veces al día, los adultos apenas 20.

¿Qué sucede en nuestro cuerpo cuando sonreímos? Resulta que se liberan las famosas endorfinas, las hormonas que nos hacen sentir bien. Al momento que se liberan, nuestros niveles de estrés se reducen, el ritmo cardiaco baja, y ciertas emociones se liberan.

Todo esto ocurre en nuestro cuerpo pero no nos damos cuenta. Incluso, no necesitamos un estímulo externo, basta con fingir una sonrisa, el cerebro no distinguirá si nos estamos riendo de algo real o no, y por ende, liberará las endorfinas.

Una sonrisa provoca innumerables efectos en nuestras vidas, entre ellos:

  • Nos hace ver como personas más confiables
  • Cuando sonreímos, hay un 25% de probabilidad de que otras personas se vean contagiadas y sonrían también
  • Una sonrisa inspira honestidad en las otras personas
  • Provoca sensaciones de placer mucho mayores que comer chocolate
  • Las personas que trabajan en lugares de servicio al cliente reciben más propina al sonreír
  • Para las mujeres, la sonrisa es un arma de seducción.

Sonreír es una reacción innata del ser humano, sin embargo, a menudo olvidamos o ignoramos sus positivos efectos en nuestras vidas.

Por lo tanto, te recomendamos que trates de sonreír con regularidad, aunque en el momento no te apetezca; pasa tu tiempo con personas que te hagan sentir bien, ve programas de televisión que den risa, que las personas que ríen más, viven más.

Dato curioso: Ver a alguien que nos está sonriendo, es igual a consumir 2000 tabletas de chocolate o ganar alrededor de 500,000 pesos.

 

 

 

 

 

No Tag have Found!
Back To Home

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.