Menu
X
imagen

Los cambios en la salud bucodental durante el envejecimiento

salud-bocodental-en-el-envejecimiento

Al envejecer nuestra dentadura, así como el resto de nuestro cuerpo, va sufriendo algunos cambios que podría a su vez alterar la salud bucodental.

Desde tiempos anteriores se ha venido relacionando muy de cerca a la figura de una persona que está envejeciendo o que ya está en una edad muy mayor con una salud bucodental muy deficiente que se percibe a través de una dentadura muy deteriorada. Sin embargo, hoy en día existen muchos métodos gracias a los avances tecnológicos que nos permiten gozar de una buena salud bucodental durante toda la vida, así como también campañas de prevención que nos concientizan sobre esta problemática a la que todos tendremos que enfrentar.

Un dato importante sobre el efecto de estas iniciativas es que la tasa de desdentados entre personas de 55 a 64 años de edad disminuyó un 60% desde 1960. El estudio que demostró esto fue publicado por el National Institute of Dental and Craniofacial Research (Instituto Nacional de Investigación Dental y Craneofacial).

Aunque son inevitables las consecuencias del envejecimiento en la salud bucodental, como el desgaste y oscurecimiento de los dientes, con el desarrollo de la tecnología en el ámbito de la odontología es posible contrarrestar estos cambios dentales por el envejecimiento, de los cuales, te presentamos los principales a continuación.

El desgaste del esmalte o desmineralización es el más evidente de estos cambios, el cual, al dejar al diente sin su protección lo expone cada vez más a la caries y otras consecuencias por el ataque bacteriano que conllevan a una dentadura amarillenta.

Cuando la dentina queda descubierta aparece la sensibilidad dental. Esto implica, junto a la obstrucción gradual de los túbulos dentales propios del envejecimiento, una dificultad mayor para el tratamiento de conductos.

También está el hecho de que la pulpa, con el tiempo, va decreciendo. En consecuencia, el diente se vuelve más vulnerable y menos perceptible a los estímulos.

Por supuesto, la salud bucodental requiere de cuidados que son importantes a cualquier edad, así que no te descuides y acude a tus visitas con el odontólogo regularmente.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.