Menu
X
imagen

¿Cuándo aplicar un tratamiento de ortodoncia?

ortodoncia

Un tratamiento de ortodoncia es aquel que se encarga de corregir el mal posicionamiento de los dientes y huesos mediante el uso de aparatos.

Una de las causas comunes de recurrir al uso de la ortodoncia es una mala mordedura;una persona puede tener dientes completamente derechos pero si sus mandíbulas no encajan entonces es necesario un tratamiento de ortodoncia.

Las causas del mal posicionamiento de los dientes o mordedura vienen por problemas hereditarios y en algunos casos por accidentes. Si no se trata éste problema entonces podría desencadenar otros como: caries dental, masticación defectuosa, habla alterada provocando vicios de dicción, pérdida de dientes, desgaste del esmalte dental y problemas de mandíbula.

¿Cómo saber si se necesita un tratamiento de ortodoncia?

Podemos determinar si se requiere un tratamiento  si el paciente presenta las siguientes características:

Deglución atípica: Es cuando la lengua está en una posición que no es normal al tragar, la persona coloca la lengua sobre los incisivos provocando una mordida abierta. El tratamiento de ortodoncia que se utiliza en este caso es el uso de aparatos que trabajan en función de reeducar la posición de la lengua.

Mordida cruzada: Es cuando el tamaño del maxilar superior es más pequeño o estrecho que la mandíbula.

Mordida en tijera: Es cuando el maxilar superior es más grande que la mandíbula.

Sobre-mordida: Los dientes de la mandíbula superior cubren en mayor proporción a los dientes de la mandíbula de inferior.

Sub-mordida: Los dientes de la mandíbula inferior sobresalen.

Mordida abierta: Cuando la persona cierra la boca queda un espacio entre los dientes.

Espaciamiento: Son los espacios que hacen lucir dientes faltantes.

Apiñamiento: cuando los dientes son demasiado grandes para el espacio de los maxilares.

Línea media desplazada: Ocurre cuando la línea imaginaria que divide en el centro a los dientes superiores no se alinea con los inferiores.

Si presenta cualquier característica de las mencionadas anteriormente, no dude en visitar el Centro de Odontología Moderna, contamos los últimos aparatos y técnicas para devolverte una bella sonrisa.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.