Menu
X
image

Blanqueamiento Dental

BLANQUEAMIENTO-DENTAL

En qué consiste el blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los servicios estéticos más requeridos por pacientes que se preocupan por el aspecto de su dentadura, la cual va  perdiendo su tono natural con el paso del tiempo.

Este procedimiento consiste en eliminar los pigmentos del esmalte que hacen que la dentadura presente un aspecto amarillento.

Para lograr el blanqueamiento dental se usan componentes con alta concentración de peróxido de carbamida e hidrógeno, sustancias que al ser activadas por luces LED eliminan los pigmentos de color y hacen que la dentadura luzca blanca.

Tipos de blanqueamiento dentales

El paciente que decida aclarar los tonos de su dentadura y mostrar una sonrisa radiante, debe conocer los diferentes tipos de blanqueamiento, los cuales, se clasifican de acuerdo a los dientes que se trabajen y a la técnica que se utilice.

Tomando en cuenta los dientes cuyo tono se quiera variar, tenemos:

Blanqueamiento Interno, que es realizado en piezas dentales tratadas con endodoncia y por consiguiente su color es alterado desde la pulpa.

El blanqueamiento dental externo es realizado en dientes vitales que han perdido su tono original por el desgaste que produce el paso de los años.

Por la técnica a usar existen las siguientes clasificaciones:

Blanqueamiento dental con férulas: este tratamiento lo realiza el paciente en casa, bajo la supervisión del odontólogo. Para este tipo de técnica, se diseñan unas férulas transparentes, tras medir la forma de los dientes. Estas férulas de rellenan con peróxido de carbamida en gel, para luego ser colocadas en la dentadura por unas ocho horas al día, generalmente durante la noche.

Blanqueamiento con lámparas láser: por lo general esta técnica se realiza en el consultorio y los resultados se pueden ver tras la primera sesión. La técnica consiste en  aplicar gel blanqueador de hidrógeno en los dientes, luego de haber aplicado una sustancia protectora en las encías. El hidrógeno es activado con una lámpara láser, también llamada  luz fría o LED, y el procedimiento de foto-activación se efectúa durante unos tres ciclos.

El blanqueo combinado es quizás el más efectivo de todos, pues consiste en trabajar con las lámparas de luz fría en el consultorio dental, complementado por las férulas que el paciente se aplica en casa por un periodo de diez días o el tiempo indicado por el especialista.

Si usted desea tener una sonrisa más atractiva y radiante, no dude en contactarnos y fijar una cita para una evaluación previa y posteriormente fijar la fecha de su blanqueamiento dental.

No Tag have Found!
Back To Home

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.