Menu
X
imagen

Algunas aseveraciones sobre la muela del juicio

muela-del-juicio

 Regularmente, la muela del juicio aparece entre los 18 y 26 años de edad y probablemente ya has podido vivir en carne propia lo que este pequeño elemento puede causar cuando se propone salir, si no, prepárate.

Cuando nos referimos a la muela del juicio hablamos de un molar totalmente inútil que ha quedado como algo a lo que podemos llamar recuerdo de la evolución de la especie humana y también como raza. Resulta que hace millones de años nuestra especie tenía espacio en su boca para albergar incluso un cuarto molar, sin embargo, es obvio que ya no es así conforme se han ido suavizando nuestros rasgos faciales a través de los tiempos.

¿Para qué sirve entonces la muela del juicio? ¡Para nada! Bueno, en el pasado para triturar alimentos crudos seguro pero en la actualidad solo causa problemas como daños en el nervio, quistes, deformaciones y hasta tumores.

La muela del juicio entra en movimiento cuando todos los demás dientes ya están acomodados y desarrollados, es decir, ya están estabilizados y no van a crecer más. Es entonces cuando se forma una pequeña bolsa que retiene los alimentos en la encía porque en la superficie solo hay una pequeña parte de ella.

Debido a todo esto es que podemos sentir el dolor agudo que experimentamos cuando está saliendo la muela del juicio, el cual nos dificulta tragar, masticar e incluso hablar por la terrible molestia en la mandíbula.

¿El remedio para el mal de la muela del juicio? La extracción. Pero antes, y también después, hay que tratar a la infección que provoca la inflamación en la corona dental, llamada pericoronitis, con antibióticos, limpieza, drenaje del absceso, entre otros procedimientos.

Por supuesto, tú puedes prevenir esta experiencia de un terrible dolor ocasionado por la muela del juicio acudiendo mínimo dos veces al año a tu dentista.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.