5 Alimentos que favorecen a tu salud bucal
Tus dientes son altamente afectados por todo lo que ingieres; todos los alimentos y bebidas que comemos o bebemos, afectan nuestra salud bucal, aunque no lo percibas. Sin embargo, hay diversos alimentos que puedes consumir para evitar la salida de placas, caries, el desgaste de los dientes, y las enfermedades de las encías.
Primero, mantente alejado de las harinas, puesto que aumentan la aparición de caries. Los cambios en tus dientes empiezan a surgir desde el momento que ingieres comida.
Pollo y otras carnes: Estos proveen de calcio y fósforo que ayudan a remineralizar tus dientes. El proceso de remineralizar es natural en tus dientes, pero puede que decrezca al ingerir alimentos que tengan mucho ácido.
Nueces: Tales como las almendras, el maní, y las semillas de ajonjolí, tienen importantes nutrientes como calcio, vitamina E, y magnesio. Otros de sus beneficios para tu salud bucal es que masajea las encías, y ayuda a limpiar naturalmente tus dientes.
Queso y yogurt: Ambos tienen caseína, una proteína de la leche que tiene mucho fósforo.
Aceite de ajonjolí: Este ayuda a devolver el esmalte a los dientes, y reduce la placa.
Chicle sin azúcar: Algunos chicles tienen un compuesto llamado Xilitol que trabaja como sustituto del azúcar. Este previene los efectos de la azúcar misma, reduciendo la placa y la bacteria que produce el desgaste en los dientes.
Frutas y vegetales: Especialmente los que son firmes y masticables como manzanas, peras y vegetales. Los que tiene mucha agua ayudan a estimular el flujo de saliva.
Evita consumir alimentos que tengan mucha azúcar, puesto que estos causan ácidos que promueven bacterias que desgastan los dientes y empeoran la salud bucal.