Menu
X
image

Uso del chupete en los niños y su desarrollo dental

Chupete-en-niños

El chupete es el alivio de muchos padres para calmar a un bebe inquieto, o simplemente para entretenerlo. No obstante, llega una edad donde el uso del mismo puede provocar malformaciones e impide el desarrollo adecuado de los dientes.

En los primeros años, los hábitos de usarlo no harán ningún tipo de daño, pero muchos padres comenten el error de dejárselo por más tiempo. Entre sus efectos se encuentran:

  • Los dientes delanteros pueden inclinarse hacia afuera
  • Los dientes de abajo se mueven hacia dentro
  • La mandíbula se desencaja

Es recomendable que los niños dejen de usar el chupete después de los tres años para evitar que en los dientes frontales se abra un espacio o se superponga la mordida de manera significativa.

Pero, este comportamiento es aprendido por los niños, y  dejarlo puede resultar fácil. Pero cuidado, puesto que los niños recurrirán a chuparse el dedo y puede modificar la dentadura por igual.

Sin embargo, el riesgo del chupete y del dedo no está solamente en el daño de la dentadura, sino en el riesgo de infecciones severas en el oído. Es muy probable que después de haber usado el chupón por un largo tiempo, los niños necesiten de correctores dentales.

Entonces, solo porque el niño llore, no recurra inmediatamente a darle el chupete para que se calme. Evita que lo que use por más tiempo de lo necesario.

A medida que vaya creciendo, utilice el refuerzo positivo para enseñarle al niño lo bueno que es no usar el chupete y de esta manera ayudarlo a que no dependa significativamente de él. 

No Tag have Found!
Back To Home

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.