¿Sabias que existe la odontofobia? Entérate aquí

La odontofobia es el terror o miedo grave hacia los dentistas y odontólogos, este se da en personas de cualquier edad.
Algunas personas presentan este miedo tan solo a las visitas periódicas al odontólogo mientras que otras lo presentan a los procedimientos dentales. Muchas veces no asisten a sus citas y descuidan su salud bucal, no por preferencia propia, sino porque este miedo les imposibilita. A nadie se le puede obligar consultarse y más cuando se trata de una fobia.
La odontofobia viene a raíz de alguna mala experiencia que haya pasado el paciente o simplemente por escuchar algunos testimonios negativos de otras personas. La mayoría de estas experiencias vienen a raíz de odontólogos que carecen de amabilidad e ignoran el dolor que podrían causar, esto siempre será relativo.
Pero hay buenas noticias para las personas con esta fobia, la odontofobia puede ser superada mediante unos cuantos pasos y hábitos para lograr esa anhelada confianza y tranquilidad.
Si padeces odontofobia, no te preocupes, a continuación te daremos algunas pautas a seguir para superar paso a paso esta afección mental.
Consejos a seguir para superar la odontofobia
- No asistir al dentista solo cuando el dolor aparece, si no asistes periódicamente entonces cualquier situación que tengas se agravará y necesitarás un tratamiento mas largo. Es difícil superar esto pero hay que asistir periódicamente para evitar cualquier complicación.
- Buscar un odontólogo confiable y profesional, en las manos de estos esta tu salud bucal, motivo por el cual debes asegurarte de que sea un profesional en todo el sentido de la palabra y que no te maltrate.
- Pregunta por la sedación. Si no eres alérgico a la anestesia pregunta siempre por esta, siempre y cuando sea posible.
- Hipnosis. Algunos psicólogos recomiendan esta practica para así llegar al fondo de la razón detrás de esta fobia y así cortar el problema de raíz.
- Practica ejercicios de relajación, escoge el que mas se adecue a tu situación, estos ayudan en gran manera.