Conoce las propiedades anticaries del queso

Mucho hemos escuchado de las propiedades anticaries de la leche, pero ¿se da esa cualidad en el resto de los lácteos incluyendo el queso?
La revista Academy of General Desntistry publicó un estudio en el que se explica cómo el queso previene la caries, la cual es una enfermedad muy común en los dientes de muchas personas.
Es muy probable que pienses que por lógica si la leche tiene propiedades anticaries, el queso también las tiene por ser igualmente un lácteo, y con toda razón porque así es. Sin embargo, el queso no solo también ejecuta una función de prevención contra la caries, sino que podría decirse que es superior a la de la leche.
Verás, en el estudio realizado para poder obtener esta información y saber cómo influyen los productos lácteos en la dentadura en cuanto al desgaste dental (ph), se les pidió a un grupo de los participantes que comieran queso, a otro que bebieran yogur y a otro, leche.
Los resultados que obtuvieron del análisis fue que aquellos que habían ingerido yogur y leche mantenían su nivel de ph, mientras que los que habían comido queso presentaban niveles más elevados, la que significa que este último ofrece una mayor protección a los dientes.
El odontólogo titular de la investigación, el Dr. Iván Malagón indicó que es evidente que la ingesta de queso aumenta la salivación aun más que otros alimentos lácteos. Además, aclaró que los componentes del queso se fijan al esmalte de los dientes de manera que estos quedan protegidos de los ácidos que provocan la caries.
Si eres un amante del queso ahora sabrás que al degustarlo no solo estarás disfrutando de su buen sabor, sino que también estarás aportándole a tus dientes las oportunas propiedades anticaries que posee.