Odontología: aparatos de ortodoncia
Dentro de la odontología encontramos diversas técnicas y recursos para mejorar la mordida y la apariencia estética de la sonrisa.
Entre estos podemos encontrar los aparatos de ortodoncia, los mismos tienen diferentes finales y serán colocados por el odontólogo, según la necesidad de cada quien. Tener una sonrisa perfecta no es imposible, con un buen tratamiento aplicado por los profesionales de la odontología, usted tendrá una sonrisa impecable.
Los aparatos de ortodoncia no solo corrigen la posición de los dientes sino que también arreglan la deformidad de los huesos mandibulares.
Si bien anteriormente hemos hablados sobre los diferentes problemas que padece una persona con deformación en los dientes, también hemos explicado los beneficios de un tratamiento de ortodoncia a tiempo.
Con los aparatos de ortodoncia reducimos en cantidad notable ciertas patologías de la boca causadas por una mala mordida o accidentes.
El profesional de la odontología debe presentarle las diferentes opciones de tratamientos y aparatos según su caso. Existen dos tipos:
Brackets: en otra edición hablamos sobre los diferentes tipos de brackets y las ventajas de cada uno de acuerdo a su finalidad; pueden ser de diferentes formas, de una sola pieza o de diversas piezas. Los brackets trabajan directamente sobre los dientes con piezas hechas del material seleccionado: metal, cerámica los cuales a su vez reciben el nombre de: estéticos, camaleónicos, autoligado, entre otros.
Ortopédicos: estos a diferencia de los brackets, actúan directamente sobre los huesos, su finalidad es corregir las deformaciones en la mandíbula o prognatismo mandibular. Esta última se debe a cuando los dientes no están alineados correctamente en referencia a la forma de la cara. Generalmente da complicaciones a la hora de hablar, masticar y morder.
Sin lugar a dudas, los aparatos de ortodoncia son unos de los recursos más comunes dentro del campo de la odontología, son perfectos para obtener una sonrisa perfecta.
