Menu
X
image

¿Mal aliento? La halitosis es un problema común

Halitosis

La halitosis afecta a un porcentaje elevado de personas que probablemente no saben que la tienen o no saben cómo tratarla.

La halitosis es una condición que produce mal aliento, el cual no proviene necesariamente del estómago, sino de las bacterias que están dentro de la boca.

En este sentido, es bueno aclarar dos puntos. Primero, hay estudios que han revelado que la mayor cantidad de halitosis, del 90 al 95% para ser exactos, proviene de la boca, no del estómago. Esto quiere decir que ciertamente hay cierta influencia del estómago en el mal aliento, pero la mayor parte se le atribuye a una condición bucal. Segundo, para nadie es un secreto que en la boca de todo ser humano, sin excepción, existen millones de bacterias. Sin embargo, esto no es razón para tener halitosis o mal aliento, lo cual es un dato comprobable.

¿De dónde proviene la halitosis?

Específicamente, la halitosis  surge de las bacterias que se encuentran en las encías y en la lengua. Estos microbios originan una sustancia que contiene azufre, lo que produce el mal aliento.

Es por esto que la saliva tiene un papel importante para la salud bucal, ya que ésta es la que remueve las bacterias que producen la halitosis. Un ejemplo de esto, es el mal aliento que tenemos por las mañanas a causa de la falta de saliva en nuestra boca mientras dormimos.

En ocasiones, una encía inflamada puede alojar bacterias que un simple cepillado no puede remover, promoviendo así las posibilidades de padecer de halitosis o mal aliento.

Tomando en cuenta todo esto, es preciso combatir el mal aliento con tres pasos básicos: cepillado, hilo dental y colutorio. Recuerda que muchas personas pueden sufrir de halitosis y no saberlo, por eso evita una condición avanzada de mal aliento siguiendo estos tres sencillos procedimientos con regularidad.

No Tag have Found!
Back To Home

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.