Menu
X
image

Lo que debes saber sobre los traumatismos dentales en niños

traumatismos-dentales

La niñez es una bella etapa, llena de aventuras y travesuras, donde no se ve  el peligro de ninguna acción. Producto de estas, son muy comunes  los traumatismos dentales en niños, si su hijo en algún momento llega a sufrir un incidente tenga en cuenta lo explicado a continuación.

Estas aventuras terminan convirtiéndose en dolores de cabeza para los padres; los niños terminan en incidentes que les producen lesiones, fracturas y traumatismos dentales, algo bien común de esta etapa en niños traviesos y aventureros.

Los traumatismos dentales no son más que la fractura o pérdida del diente a causa de algún incidente como una caída, o una pelea. Los padres deben estar atentos luego de que esto haya ocurrido para diferenciar el tipo de trauma.

¿Qué hacer en caso de traumatismos dentales en el hogar?

En primer lugar, el padre debe observar el tipo de traumatismo que presenta el niño, estos variarán dependiendo de la lesión:

Fractura coronaria sin desplazamiento dentario: es la pérdida  parcial del diente o la pérdida de la sustancia de este, estos traumatismos dentales no son sangrantes. Si la fractura es menos de un cuarto del diente, visite al dentista dentro de las 24 horas de haber ocurrido el accidente. Ubique el pedazo faltante y póngalo en un vaso con leche fresca o una solución fisiológica de las que se encuentran en los botiquines.

Mientras tanto, el niño debe morder una gasa estéril para proteger la fractura. Cuando se lleve al niño al dentista, se determinará  si dicha fractura afecta el esmalte dental o si también afecta el nervio. De ahí dependerá si el diente puede ser reconstruido o extraído.

Desplazamiento dentario: es la pérdida total de la pieza dental. Estos traumatismos dentales son sangrantes. Cuando su hijo se vea en esta situación, no pierda la calma y examine la cantidad de piezas dentarias que perdió.Dele gasa estéril para que muerda y así evitar una hemorragia más fuerte, luego proceda a buscar las piezas faltantes, cuando las encuentre debe tomarla con una gasa estéril o por la corona y colocarlo en un vaso con leche.

Llevar al infante al dentista a más tardar dos horas después de haber concurrido el hecho. Si el diente es de leche, este no puede volver a ser colocado en la cavidad debido a que esto podría provocar un desarrollo subyacente del diente. Sin embargo, si el diente es definitivo puede ser reimplantado con éxito.

Cuando su hijo sufra algún tipo de los traumatismos dentales mencionados anteriormente, el dentista le aplicará antibiótico y gammaglobulina antitetánica, con el fin de desinfectar la herida. Estos siempre deben ser utilizados, sin excepción alguna.

No Tag have Found!
Back To Home

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.