Coronas dentales: ¿Qué son y qué beneficios tienen para la salud bucal?

Las coronas dentales son prótesis que se colocan de forma fija sobre los dientes y solo un odontólogo puede extraerlas.
Su fin es sustituir un diente que esté totalmente destruido, alinear la dentadura, cubrir algún implante dental o diente descolorido y también para sustituir dientes deformados.
Algunas causas de tener que recurrir a este medio son: caries dental, estética, fractura coronaria, para mejorar la anatomía de los dientes, la oclusión o mordida y la resistencia de los dientes.
Las coronas no vienen con un tamaño estándar o especifico para todo tipo de dentadura. Estas son modificadas por el odontólogo.
El odontólogo primero reduce el tamaño del diente para que este se aplaque a la corona. Este también determinará el color correcto que la corona debe tener acorde con el color original del diente.
El profesional tomará una impresión digital y con esta el laboratorio podrá realizar la corona ajustada a la dentadura del paciente. Esto se toma su tiempo y en este periodo el odontólogo le coloca al paciente una corona provisional hasta que la permanente esté lista.
Las coronas dentales pueden ser de porcelana, cerámica, oro, metal o acrílicas.
Estas duran para toda la vida pero siempre será necesario hacerse evaluaciones periódicamente con los odontólogos, debido a que estas pueden aflojarse e incluso salirse. Procure mantener una buena higiene bucal, esta será la clave para prolongar aun más la vida de las coronas dentales.
Una dentadura y encía sana siempre garantizarán el buen mantenimiento de los procesos dentales.
También debe tener en cuenta, que es preferible evitar comer alimentos muy duros; ya que estos pueden deteriorar la corona dentaria.
Tener una sonrisa hermosa no es imposible, con las coronas dentales se puede mejorar el aspecto de desgaste dental y otros detalles que afectan la seguridad de las personas a la hora de enseñar sus dientes.