Carillas Dentales

El tratamiento de carillas dentales consiste en mejorar la sonrisa estéticamente, cubriendo las imperfecciones externas de los dientes y modificando el color.
Las carillas son láminas que se colocan sobre el diente, adheridas con una resina de larga resistencia y duración. Es tal la durabilidad que es imposible retirarlas a menos que se rompa la lámina.
Tipos de carillas dentales
Las carillas dentales suelen hacerse con dos materiales, que son: porcelana y composite.
Las porcelana es el material de preferencia para la realización de carillas dentales, debido a que son más resistentes y responden mucho mejor a la resina utilizada para adherirla al diente. Algo que suma puntos positivos a las láminas de porcelana es el hecho de que son más duraderas y no pierden sus atributos estéticos (color, brillo y resistencia) con el paso del tiempo.
Por otro lado tenemos el composite, que es comúnmente usado para los empastes. Estas tienen la ventaja de que son menos costosas que las mencionadas anteriormente, además de que se puede realizar el tratamiento completo durante una sesión. A diferencia de las carillas dentales de porcelana, las que se elaboran con composite suelen desgastarse con el tiempo y pierden su color.
¿Quiénes pueden usar las carillas dentales?
Las personas cuya dentadura tenga alteraciones en la forma y presente color amarillento imposible de eliminar con el blanqueamiento, pueden acudir a las carillas dentales para mejorar el aspecto de su sonrisa.
Ahora bien, siendo este un tratamiento meramente estético, es recomendable que el paciente haya solucionado todos los problemas de salud bucal que pueda tener antes de enfocarse en la estética. Por ejemplo, un paciente con dientes apiñados no es un candidato para este procedimiento. Es por ello que o más recomendable es realizar una evaluación y profilaxis dental previo a la colocación de carillas dentales.
Beneficios de las carillas dentales
- Mejoran el aspecto de los dientes.
- Pueden durar hasta doce años.
- Lucen naturales.
- Son diseñadas de acuerdo a la dentadura y necesidad de cada paciente.
- Las carillas de porcelana mantienen su color a través del tiempo.