Menu
X

Una muela destapada

Hábitos como morder lápices, hielo, uñas, clavos, también pueden ser causas de fracturas dentarias.

Estas son algunas consecuencias de tener una muela destapada:

1. Dolor intenso

Puede ser desencadenado por descuidar los molares, ya que si los dejas fisurados por mucho tiempo, los alimentos puede acumularse y causarte mucho dolor por la infección, además de padecer caries.

2. Infecciones

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Salud de Estados Unidos, estas pueden ocurrir cuando un diente se rompe o recibe un golpe, permitiendo la entrada de bacterias al centro de la muela. La infección puede extenderse desde la raíz hasta los huesos.

3. Caries

Este problema epidemiológico puede ser provocado por un diente fracturado. Lo ideal es quitar la caries y reconstruir la pieza. Si no se trata, llega a la pulpa dental y luego pasa al torrente sanguíneo con la posibilidad de infectar otros órganos, afirma el Centro de Odontología Dominicana.

4. Pérdida de la pieza

Al dejar una muela destapa puedes desencadenar infecciones o caries que al final llevan a extraer el diente. Al perderla puede desencadenar problemas estéticos y funcionales, como sobrecarga en otras piezas, acumulación de comida en el espacio vacío o enfermedad periodontal.

5. Problemas del corazón

Investigaciones de la Medicine School de Harvard afirman que las personas con infecciones periodontales (de las encías) aumentan 72% el riesgo de tener problemas del corazón, en comparación con quienes mantienen una dentadura sana.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.