Menu
X
imagen

Todo lo que debe saber sobre los cordales

Los-cordales

¿Qué son los cordales? Estos conforman los cuatro tipos de dientes que se encuentran en la boca y son los últimos en salir. Usualmente salen entre las edades de los 17 a los 25 años de edad. Lo curioso de los cordales es que, algunas personas ni siquiera llegan a desarrollarlos y no es necesaria su extracción.

En otros casos, hay personas tienen suficiente espacio para dejar crecer los suyos sin molestia alguna. En casos más graves, el espacio que tienen algunas personas es sus bocas es tan estrecho, que a medida que empiezan a desarrollarse, los cordales comienzan a hacer presión a los demás dientes y provocan un dolor intenso en la mandíbula.

Los cordales son conocidos también como las “muelas del juicio” y se les llama así porque a la edad que son desarrollados, las personas ya tienen mayor “juicio”.

Usualmente, se recomienda que los cordales sean extraídos, ya que estos a veces se desarrollan de manera torcida y empujan a los otros dientes.

También, los cordales pueden provocar problemas de salud y hasta quistes.

Existen personas que no sienten cuando les salen los cordales, puestos estos se quedan dentro del hueso y a veces, pueden terminar reteniendo líquido y creando quistes e invadiendo toda la mandíbula.

La retención de los cordales en el hueso y los tejidos, provocan provocar un tumor benigno llamado ameloblatoma. Existe otro que si es maligno y su complicación puede ser bastante grave. A este se le llama “carcinoma”.

Dadas estas complicaciones, no deje de visitar el Centro de Odontología Moderna para asegurarse de que sus cordales se encuentren en buen estado y revisar en caso que necesiten de extracción. ¡No ignore los dolores que estos puedan provocar!

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.