Menu
X
imagen

¿Qué ocurre si no nos tratamos la gingivitis?

 

gingivitis-consecuencias

Hablemos sobre los efectos que tendría sobre la  salud bucal el no tratarse la gingivitis a tiempo. Pero, ¿qué es la gingivitis en sí?

La gingivitis no es más que la inflamación e infección  de las encías y es una de las enfermedades periodontales más comunes. La aparición de este problema en su mayoría se debe a la acumulación de placa bacteriana.

Sin una correcta limpieza de dientes es muy favorable la aparición de esta enfermedad, debido a que la acumulación de bacterias produce sarro, este causa que las encías se infecten y se tornen sensibles.

Algunos síntomas de la gingivitis son:

  • Inflamación de las encías.
  • Ulceras bucales.
  • Sensibilidad en las encías.
  • Encías de color rojo brillando y en algunos casos color purpura.
  • Sangrado de encías.
  • Mal aliento a algunas horas del día.

Si presenta cualquiera de estos síntomas, acuda a su odontólogo para una evaluación completa y detectar la causa.

Si la gingivitis no se trata a tiempo podría ser muy peligrosa para la salud dental y extenderse al tejido del diente causando fuertes bolsas periodontales con exposición a la superficie de la raíz, ya siendo esto efecto de la periodontitis, la cual sería causada por no tratarse la enfermedad a tiempo.

La periodontitis le produce al afectado malestar al masticar y sensación de movilidad en los dientes, como si estos estuvieran flojos.

El tratamiento para curar la gingivitis consiste en reducir la inflamación de las encías y una buena limpieza bucal para eliminar el exceso de placa y sarro que causan esta afección.

Hay que tener en cuenta que esta enfermedad puede reaparecer, por lo que se recomienda mantener una buena higiene dental en todo momento. Cepillar los dientes luego de cada comida, utilizar hilo y enjuague bucal.

En casos más extremos o avanzados se recomienda realizarse una limpieza bucal al menos dos veces al año para evitar el empeoramiento de la condición.

Una buena salud siempre dependerá de la higiene, si posee alguna duda sobre el tema o desea realizarse una limpieza dental profesional puede contactarnos para aclarar todas sus inquietudes.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.