Menu
X
imagen

¿Qué es el Bruxismo, qué lo causa y cómo tratarlo?

bruxismo

Todas aquellas personas, que por alguna razón u otra han adquirido el hábito de rechinar los dientes, pueden padecer de bruxismo.

Tanto apretar los dientes sin razón alguna, como realizar movimientos a presión con la mandíbula inferior hacia la superior, ya sea de manera circular como de adelante hacia atrás o de un lado a otro, son indicios de bruxismo.

Ejercer presión entre los maxilares es un habito que se adquiere y se desarrolla de manera inconsciente y que se puede manifestar en una persona mientras este dormido o despierto. Por esto, el bruxismo puede traer serias consecuencias tanto para la salud bucal como para la del cuerpo en general.

Causas del Bruxismo

Aún no se determinan a ciencia cierta cuáles son las verdaderas causas del bruxismo o de dónde proviene la inclinación de algunas personas para adquirir la costumbre de presionar sus dientes. Algunos piensan que el estrés es el principal causante de esta condición. Otros odontólogos hacen énfasis en posibles impulsadores del bruxismo como los hábitos de sueño, la postura, la alimentación o una mala alineación de los dientes.

Cómo se trata

En algunos centros especializados en el tratamiento del bruxismo recurren al método de las férulas, este consiste en instalar unos protectores dentales en la boca que evitan el bruxismo mientras la persona afectada duerme. Lo que se busca con esto es terminar con el dolor sintomatológico y preservar la dentadura.

Otros, en cambio, combaten los síntomas del bruxismo haciendo énfasis en tratamientos para lidiar con el estrés, ya sea a través de ejercicios de relajación o con masajes en la zona de dolor.

Ten presente que solo un dentista puede diagnosticar el bruxismo. Si sientes alguno de estos síntomas acude de inmediato a donde un especialista, para así, prevenir eficazmente las consecuencias de este mal.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.