Menu
X
imagen

Los tipos de dientes y sus funciones

Tipos-de-dientes

Antes que nada, cabe destacar que el ser humano tiene 32 dientes en su boca. 16 en la parte de arriba y otros 16 en la parte de abajo. En total, existen cuatro tipos de dientes y cada uno tiene una función específica en la boca y el aparato digestivo.

Los tipos de dientes que se encuentran en la boca, tienen funciones como moler, triturar y masticar. Todas las funciones que estos cumplen, ayudan a que nuestro organismo pueda hacer una buena digestión.

Si se fija bien, todos los dientes tienen una forma diferente.

Los tipos de dientes son los siguientes:

  • Incisivos: Estos son ocho en total y se encuentran en la parte delantera de la boca. En la infancia, los incisivos son los primeros dientes en salir. Con estos, usted puede cortar la comida que ingiere en porciones pequeñas. Los incisivos están compuestos por los dientes centrales, y los laterales que son dos. Uno al lado de cada diente central.
  • Caninos: A estos probablemente le conoce como los colmillos. Su función principal es desagarrar aquellos alimentos que sean bastante fibrosos. La anatomía de estos dientes permite penetrar los alimentos y desagarrarlos.
  • Premolares: También llamados bicúspides constituyen ocho dientes en total. Cuatro arriba y cuatro abajo. Estos dientes empiezan a salir a partir de los diez años. Los premolares están encargados de triturar y moler la comida de manera que permitan ser digeridos.
  • Molares: Estos salen alrededor de los seis años, sin embargo son sustituidos por los primeros y segundos premolares (los mencionados anteriormente). Al igual que los premolares, estos trituran la comida para ser digerida.
  • Los cordales: También llamados los terceros molares o coloquialmente, las muelas del juicio, con los últimos dientes que salen. Lo interesante es que estos salen entre los 18 y  20 años. Existen algunas personas que no llegan a desarrollarlos tan siquiera.
No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.