Menu
X
imagen

Los principales males dentales pueden ocasionar problemas cardíacos

problemas-cardiacos

Los males dentales más comunes, como la caries, la periodontitis y la gingivitis pueden adherir igualmente las bacterias que los ocasionan tanto a las válvulas del corazón como a otros órganos. Lo cual genera complicaciones de más peso, como problemas cardiacos, renales y articulares.

Algo realmente preocupante con respecto a esto es que la mayor parte de las personas que padecen estas condiciones dentales son los escolares, quienes ascienden al 90% dentro de este rango.

Además de los problemas cardíacos, las enfermedades bucales pueden ocasionar problemas digestivos, malnutrición, y en mujeres embarazadas, dependiendo de la gravedad de una o varias de estas condiciones, las consecuencias pueden desembocar en pre-eclampsia.

Según los especialistas, el surgimiento de estas complicaciones bucales como la periodontitis, la caries y la gingivitis son el resultado de una deficiente higiene oral, principalmente entre aquellos que acostumbran a cepillarse los dientes solamente una vez al día, en lugar de realizar el cepillado sin falta después de cada comida para evitar que las bacterias se acumulen, de manera que puedan circular con bastante frecuencia en el organismo y así causar problemas cardíacos, entre otros.

A pesar de esto, otras cosas influyen en la aparición de los males orales más comunes, como un deficiente estado nutricional y de saneamiento ambiental. Es por esta misma razón que la cantidad de piezas dentales perjudicadas es más grande en la zona rural, y de que además aparezcan a corta edad.

Ya te habrás dado cuenta de que condiciones como la caries, la gingivitis y la periodontitis no son tan inofensivas como se puede llegar pensar, ya que pueden llevar a sufrir males tan graves como problemas cardíacos. Por eso no le restes importancia a tus citas al dentista, sobre todo cuando albergas en tu boca alguna de estas complicaciones.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.