Menu
X
imagen

Lo que todos deben saber sobre la limpieza dental

limpieza-dental

 

La limpieza dental profesional o profilaxis dental es uno de los tratamientos de odontología más demandados por la importante función preventiva que desempeña.

Son muchas las enfermedades dentales que se pueden prevenir gracias a la limpieza dental profesional, pues esta consiste básicamente en eliminar el sarro y las manchas que se encuentran en los dientes y por debajo de las encías.

Este sencillo y a la vez vital procedimiento debe ser realizado por un dentista y tiene una duración de unos 30 o 40 minutos. Este detalle de la limpieza dental es importante ya que si se ejecuta de una manera incorrecta puede provocar graves problemas en la salud bucal.

El tiempo prudente para ir al dentista a realizarte una limpieza dental suele ser cada tres meses. Sin embargo, debido a las diferentes condiciones que se pueden presentar entre cada uno de los pacientes, podría realizarse una vez al año, mensualmente o como recomiendan la mayoría de los especialistas, cada seis meses. Todo dependerá de lo que se requiera.

En cuanto a la experiencia de una limpieza dental, quizás te sirva saber que la mayoría de las personas, tanto pacientes como especialistas, concuerdan en que ciertamente es un procedimiento molesto, más no doloroso.

Las múltiples ventajas de la limpieza dental profesional verdaderamente hacen que este procedimiento valga la pena, conozcamos algunas.

  • Eliminación de la placa dentobacteriana y las manchas de la superficie de los dientes.
  • Reducción de la inflamación de las encías.
  • Reforzamiento del esmalte y protección de las piezas dentales.

Por supuesto, estos beneficios estarán contrarrestando complicaciones comunes como el sarro, la caries, la gingivitis, la halitosis, periodontitis, entre otras.

Es un hecho que  para prevenir estos problemas anteriormente mencionados el cepillado común no basta, así como tampoco es suficiente con tan solo realizarse una limpieza dental periódicamente con el dentista. Esto significa que ambas partes son igualmente importantes para salvaguardar la salud bucodental y por tanto ninguna debe descuidarse.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.