Inconvenientes más comunes para la salud oral
Si bien es cierto que la higienización bucal es el autentico método para combatir y prevenir las alteraciones en la boca, estas pueden tener diferentes causas que intervienen en la salud oral.
A manera de detalle, te presentamos a continuación los más comunes inconvenientes que alteran la salud oral para que tengas pendiente como puedes identificarlas y qué las causan.
Sensibilidad dentinaria
Es más común entre personas de 25 a 40 años de edad, ya que es cuando la dentina queda al descubierto. Cuando el esmalte recibe abrasión o la raíz del diente queda expuesta, la dentina, que es la capa interior del diente queda bajo la influencia de todo lo que ingerimos.
Halitosis
Es lo que conocemos comúnmente como mal aliento. Se produce cuando se fermentan las proteínas en la boca provocando gases con mal olor. Hay dos variantes de halitosis, una es la transitoria, causada por la boca seca o por haber ingerido algún tipo de alimento, y por otro lado está la que se produce repetidas veces en el tiempo.
Periimplantitis
Esta surgió junto con el empleo de implantes. Es una enfermedad infecciosa que se da cuando se inflama la mucosa que esta alrededor de los implantes. De hecho, es otra versión de la periodontitis con la variante de que en lugar de ocasionar la perdida de los dientes, lo hace con los implantes.
Mucositis
Se refiere a la mucosa oral inflamada debido a una atrofia o a un problema de infección por cándidas. Humedeciendo la boca frecuentemente con antiflujos o utilizando sustitutos salivales puedes prevenirla.
Te habrás dado cuenta de que cada una de estas condiciones que alteran la salud oral tiene un motivo de ser diferentes y por tanto requieren de un tratamiento específico.
En el Centro de Odontología Moderna tenemos para ti el mejor servicio para el cuidado de la salud oral que va desde el blanqueamiento dental hasta los implantes dentales. ¡Contáctanos!