Menu
X
imagen

Higiene bucal para niños: Las primeras visitas al dentista

higiene-bucal-para-niños

Tan pronto los bebés nacen, la higiene bucal  debe ser un tema importante a considerar por los padres.

¿Cuándo es preciso comenzar a poner en práctica la higiene bucal para niños? La verdad, nunca es muy temprano. Y es que, aún a muy corta edad y con la ausencia de dientes, existen otros elementos en la boca de los que hay que cuidar, por supuesto, de la manera apropiada.

Además de esto, la higiene bucal para niños cuando se inicia temprano ayuda a inculcarles a los bebés, hábitos de cuidado personal y al mismo tiempo los va educando para sus primeras visitas al dentista.

A menudo, vemos cómo los niños reaccionan de diferentes maneras cuando sus padres los llevan por primera vez a un especialista. Por supuesto, el profesional de la odontología tratará primero de ganar la confianza del niño, pero hay que reconocer que la reacción de éste es impredecible.

La comunicación es la clave

Es recomendable ir creando conciencia en el niño, sobre todo en los momentos en que lo estás ayudando a cepillar sus dientes, de lo importante que es acudir al odontólogo, haciendo énfasis en que se trata de una visita emocionante y divertida de la que no hay que temer. De esta manera, el niño no irá predispuesto.

En ese mismo aspecto, el especialista tomará otras medidas al iniciar con un proceso de adaptación en el cual buscará conseguir la colaboración del niño mediante una enseñanza-aprendizaje sobre lo que hará y con una actitud positiva.

Ten presente que también tu conducta como padre influenciará el comportamiento de tus hijos en el consultorio y que la higiene bucal para niños es un tema médico tan relevante como cualquier otro al que debes darle prioridad desde los primeros años, preferiblemente a partir de los dos.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.