Menu
X
imagen

Hábitos saludables para el cuidado de la salud oral

 

odonto-habitossaludables

Debemos incluir hábitos saludables en nuestra rutina diaria de limpieza, no solo para nuestro cuerpo sino también para nuestra salud oral.

Una boca saludable evitará muchas enfermedades infecciosas que llegan al sistema a través de las bacterias de la boca, en la edición pasada hablamos sobre las consecuencias de no cambiar el cepillo de dientes cada cierto tiempo y una de estas eran las enfermedades.

Pues bien, estas enfermedades no son más que el resultado del descuido en los hábitos sanitarios y mantenimiento de la salud oral. Existen diversos hábitos saludables que son sencillos y fácil de incluir en nuestro diario vivir, entre estos se encuentran:

Cambiar el cepillo dental cada tres o cuatro meses.

En este se albergan bacterias que son nocivas para la salud oral. Este un hábito saludable primordial.

Cepillar los dientes luego de cada comida e incluir en el cepillado pastas dentales que contengan flúor.

El flúor es un gran aliado para combatir la caries dental.

Utilizar hilo dental.

Algunos alimentos se quedan atorados en los dientes, de forma en que desprenden bacterias debido a la descomposición, esta es una de las razones numero uno de la aparición o formación de placa bacteriana en los dientes y en su consecuencia caries dental. No olvides usar hilo dental luego de cada comida y con cada cepillado. Si el tiempo no te lo permite, trata de utilizarlo por lo menos una vez al día.

Utilizar enjuague bucal.

Este es un gran ayudante a la hora de realizar una limpieza bucal complementa, no solo refresca sino que también ayuda a eliminar  bacterias. Pregunte a su odontólogo por el que más le convenga.

Visite su odontólogo periódicamente.

Visite su odontólogo para realizar limpiezas profesionales y exámenes completos, de esta manera se podrá determinar si necesita un tratamiento especifico o si debe continuar con sus hábitos saludables de la manera en que eligió.

Ingiera una dienta balanceada.

Incluya frutas y vegetales en su alimentación.

Muchas personas descuidan su salud oral y no incluyen hábitos saludables por múltiples excusas como la falta de tiempo. Debemos recordar que la salud esta primero.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.