Menu
X
imagen

Efectos del abuso de drogas en la salud oral

efectos-abuso-de-drogas-en-dientes

Todo en exceso hace daño y más cuando se trata de sustancias que aún en pocas cantidades son nocivas para la salud y el cuerpo. El abuso de drogas deja una secuela de efectos que no solo son de sentido estético.

La mayoría de jóvenes que está en este mal hábito empezó solo por probar hasta que se convirtió en una adicción. Una forma de darse cuenta si los hijos están en estos malos hábitos de abuso de drogas es prestar atención a la dentadura de estos.

Generalmente, los dientes se vuelven más frágiles y propensos a la aparición de caries. Entre las enfermedades más comunes y menos graves que pueden causar se encuentran: xerostomía o sequedad de la boca, ensanchamiento gingival, acumulación de placa bacteriana, entre otras, dependiendo la droga de la cual se abuse.

Se pueden distinguir los efectos del abuso de drogas, simplemente diferenciando entre cual se está consumiendo. A continuación los efectos de las más comunes:

Marihuana: sequedad de la boca, ensanchamiento gingival, leucoplasia o parches en la boca, en los casos más extremos puede causar cáncer de garganta debido al humo de esta.

Anfetaminas: son las más devastadoras para la salud dental. El consumidor se queda sin dientes o sin gran parte de ellos debido a que esta droga los debilita y los pudre, dejando las encías del que abusa de esta droga color negro.

Metanfetaminas: los dientes se manchan, se pudren y se quiebran. A la boca de los consumidores de esta les dicen: boca de metanfetaminas debido a que rechinan mucho los dientes (esto afloja la dentadura) y presentan mucha resequedad. Otro factor que no les beneficia es el consumo de muchos dulces como efecto del abuso de estas drogas.

Cocaína: sensibilidad en los dientes, mayor frecuencia de aparición de caries dental, desgaste de la dentina, sequedad de la boca y en casos extremos, el abuso de esta droga ocasiona un agujero en el paladar del consumidor, el cual puede ser operado para ser sellado pero para el mismo el consumidor debe estar limpio de cocaína o cualquier otra droga durante seis meses, por lo menos.

El abuso de drogas causa un sinnúmero de enfermedades dentales y afectan la salud en general.  Si consume algún tipo de droga, siempre déjeselo saber a su odontólogo debido a que algunas interfieren con ciertos productos utilizados en el consultorio, por ejemplo la anestesia.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.