Menu
X
imagen

Dientes con caries en la infancia a causa del biberón

caries-infantil

Aunque es poco usual, es posible que tu bebé pueda llegar a tener dientes con caries debido a algunos malos hábitos con el biberón.

Ingerir demasiados dulces y golosinas no es lo único que puede causar los dientes con caries, cuando estos aun son de leche, ya que estos incluso pueden adquirir la caries antes de que le salgan sus primeros dientes.

Para evitar los dientes con caries en la infancia es preciso combatir primero algunos malos hábitos con respecto al biberón, pues estos son los principales causantes de las caries en los bebes cuyos dientes no han salido aún.

Caries causada por el biberón

Algunos padres tienen la costumbre de poner miel o azúcar en el chupete del biberón o de dejarlos al bebé en la cuna con éste en la boca. En el último de los casos, suele suceder que el bebé se queda dormido y los azúcares que contiene la leche se queda demasiado tiempo en la boca causando así la caries rampante, la cual es tan agresiva que hace que los primeros dientes del bebé salgan arruinados.

Empastar los dientes de leche

Para prevenir que el diente definitivo también sufra daños, es preciso empastar los dientes con caries. Hay que tener en cuenta que por el hecho de que los dientes de leche sean temporales, no se debe aplazar la medida del empastado cuando estos presentan las primeras caries, por la razón de que las bacterias que la forman penetran el diente y llegan hasta la raíz del temporal, lo que puede causar daños en los dientes definitivos.

Una buena medida de prevención es aplicar fluorizantes o recurrir al sellado de molares, que consiste en sellar con resina las primeras muelas. Para cualquiera de estas opciones te recomendamos consultar a un especialista de la odontología para poder evitar con mayor eficacia los dientes con caries en tus niños. También puedes conocer nuestros Servicios en nuestra página web.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.