Menu
X
imagen

Curiosidades sobre el sarro dental

odonto-sarro

El sarro dental no es más que la acumulación y endurecimiento de la placa bacteriana, este se debe a las sales de la saliva y bacterias de los residuos de las comidas ingeridas.

Esta adhiere fácilmente a los dientes y es difícil de retirar, motivo por el cual siempre será recomendable una limpieza bucal profesional.

Se puede distinguir fácilmente por su color que es amarillento o color marrón. El sarro de puede presenciar fácilmente en la base de los dientes y demás partes. Se recomienda una limpieza y hábito de higiene optima para evitar este malestar.

Debemos recordar que luego de cada comida debemos alcanzar un cepillado correcto ya que así evitaremos la aparición de placa bacteriana y sarro. Este acarrea enfermedades de la boca que si no son tratadas pueden traer grandes consecuencias. Entre los problemas dentales que acarrea se encuentra: caries dental, gingivitis, entre otras.

Cómo  prevenir la acumulación de sarro dental

Visite a tu odontólogo para que determine que tan fácil le es la formación de este. Algunas personas deben asistir varias veces al año para realizarse limpiezas, todo dependerá del organismo.

Utilice pastas dentales especiales: una pasta dental anti sarro ayuda de gran manera prevenir a la aparición de este. Debe recordar que es solo para la prevención, no el tratamiento a menos que así le indique su odontólogo.

Cepillado de dientes: cepillar los dientes luego de cada comida para evitar que los residuos se endurezcan.

Utilice hilo dental: en otra edición, escribimos sobre todas las ventajas de utilizar esta herramienta, este es esencial ya que permite retirar residuos que con tan solo un cepillado dental no se podrían retirar. El hilo dental se puede usar de una a dos veces al día.

El sarro dental es prevenible, sin embargo, uno de los problemas más comunes. No olvide visitar periódicamente a su odontólogo para lograr una salud e higiene óptima.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.