Menu
X
imagen

Cuidados de la dentadura postiza

dentadura-postiza

Es común que muchas personas lleguen a la conclusión de que la dentadura postiza es una medida médica destinada al uso exclusivo en pacientes envejecientes. Pues esto es totalmente falso.

Existen muchos casos en los que una persona, joven o adulto, pueda necesitar dentadura postiza, ya sea por una condición genética o por simple descuido.

Una dentadura postiza es un aparato hecho de resina acrílica cuya función es reemplazar a los dientes que faltan y a sus tejidos adyacentes. Es removible, y dependiendo de las necesidades del afectado, su construcción puede combinarse con metal.

Tipos de dentaduras postizas

Completa: Esta reemplaza absolutamente todos los dientes de la boca y los tejidos que los sostienen.

Parcial: Esta dentadura postiza sirve de relleno para los dientes faltantes.

Convencional: En los casos en que todos los dientes son extraídos, la dentadura postiza convencional es ideal para el tiempo de recuperación, que normalmente ocurre entre 4 y 8 semanas, antes de que los dientes postizos sean implantados.

Inmediata: Como su nombre lo indica, es la que se implanta inmediatamente los dientes son extraídos. Se coloca sin un proceso de curación precedente, razón por la cual generalmente se requieren ajustes adicionales durante la recuperación posterior.

¿Cómo cuidar correctamente la dentadura postiza?

Básicamente se trata de un proceso de cuidado de la salud bucal normal, más algunos puntos adicionales:

  • Retire diariamente la dentadura postiza para limpiarla utilizando un cepillo y pasta dental especial para este uso.
  • En el caso de que la dentadura postiza tenga retenedores, inicia limpiando la parte interna y externa de estos, cuidadosamente.
  • No es recomendable esterilizar la dentadura postiza en agua hirviendo, pues puede dañarla.
  • Cuando la retires, introdúcela en una solución limpiadora especial para dentadura postiza o en agua.

Recuerda también acudir al médico cada seis meses para higienizar tu boca de manera profesional. Cuidar correctamente de la dentadura postiza te hará lucir una boca saludable y hermosa.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.