Menu
X
imagen

Clasificación de los aparatos de ortodoncia

aparatos-de-ortodoncia

El ortodoncista utiliza los aparatos de ortodoncia como herramientas para conseguir que los dientes se muevan hacia donde el desee. Pero claro, cada uno de estos aparatos tiene sus propias características, beneficios y también inconvenientes.

Por supuesto, no todos los aparatos de ortodoncia sirven para tratar las mismas condiciones, así como tampoco hay un solo aparato para provocar un determinado movimiento dentinario. En otras palabras, el ortodoncista puede decidir cual aparato usar entre aquellos que pueden funcionar y utilizarse de acuerdo a las condiciones específicas de cada paciente.

Es bien sabido que una de las primordiales obligaciones del ortodoncista es estar al tanto de las últimas tecnologías en aparatos de ortodoncia, de manera que tanto este como los demás aportes, sean incorporados a su trabajo diario y así que los pacientes tengan acceso a novedosos y beneficiosos nuevos medios para tratarse su condición dental.

Fundamentalmente, hay dos tipos de aparatos de ortodoncia que pueden usar los especialistas para tratar a sus pacientes: los aparatos fijos y los removibles o de “quita y pon”.

aparatos-de-ortodoncia-2

Aparatos de ortodoncia fijos

Son aquellos que se pegan a los dientes y se llevan permanentemente en la boca durante todo el tratamiento. El ortodoncista puede modificar o quitar estos aparatos en los casos que sean necesarios.

El elemento principal de estos tipos de aparatos son los brackets, los cuales sirven de enganche para que se pueda llevar a cabo el desplazamiento del diente.

Por definición, dentro de esta categoría de aparatos de ortodoncia podemos encontrar diferentes versiones.

Brackets clásicos: Son los más comunes. Consisten en brackets metálicos situados por fuera de los dientes. Tienen diferentes tamaños, diseños, prescripciones, etc.

Brackets estéticos: También van por la parte externa de los dientes y son transparentes. Dentro de su variedad están los que poseen una parte metálica, los que no, los de diferentes materiales, entre otras.

Brackets linguales: Son metálicos también, con la diferencia de que se colocan por la parte interna de los dientes, así no se ven. Existen variaciones de estos y deben ser fabricados especialmente para el paciente.

Aparatos de ortodoncia removibles o de “quita y pon”

Dentro de esta categoría encontramos los llamados retenedores, los aparatos para dormir, para modificar huesos o los de retención.

Enterado de los diferentes tipos de aparatos de ortodoncia, asegúrate de tratarte en un centro especializado donde puedas tener acceso a estos servicios, como el Centro de Odontología Moderna.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.