Menu
X
imagen

Acudir al odontólogo para el cuidado dental es una costumbre heredada de padres a hijos

cuidado-dental

Existen mayores probabilidades de que los niños al crecer se preocupen mas por su cuidado dental visitando regularmente al dentista si sus padres también lo hacen.

Un Estudio Nacional de Entrevista sobre Salud dirigido por Inyang Isong, pediatra y becaria de investigación del Centro de Políticas de Salud Infantil y de Adolescentes del Hospital General de Massachusetts reveló un estimado de la cantidad de niños y padres que visitan al odontólogo(a) para su cuidado dental.

Dicho estudio reveló que el 64% de los padres y el 77% de los niños entrevistados habían visitado al dentista un año atrás. De los niños cuyos padres sí habían visitado al dentista en menos de un año, el 86% también había recibido un examen dental, mientras que el 63% de ellos no había tenido un cuidado dental por parte de un especialista de la salud.

Para estos hallazgos se tomó una muestra de 6,107 niños con edades de entre 2 y 17 años y sus padres. Con la recopilación de todos estos datos la Dra. Isong llegó a la conclusión de que las promociones y concientización del cuidado dental en los niños también deberían dirigirse a sus padres.

Un gran porcentaje de los padres que participaron en el estudio contaban con un seguro médico, y aun así, no todos ellos pudieron visitar al dentista. Otros, lo tuvieron que postergar debido al alto costo, al igual que se retraso el chequeo dental del 27% de los hijos de estos.

En Estados Unidos, la caries dental es un problema bastante común, y de manera especial entre los niños cuyas familias pertenecen a la minoría o que tienen ingresos más bajos. Es por esto que la Dra. Isong insiste en que las estrategias que se emplean para promover el cuidado dental deben pensarse para dirigirse a toda la familia.

La American Dental Association (ADA) invita a todos los padres a que inculquen a sus hijos a una temprana edad la costumbre de tener un cuidado dental completo, de manera que estos hábitos le ayuden a conservar una buena salud oral durante toda su vida.

No se han encontrado etiquetas!
Volver Al Inicio

© Copyright 2017 Odontologia. Todos Los Derechos Reservados.